Ejército Nacional captura cabecilla de la Comisión Ismael Ruiz Estructura Primera.

Las Tropas del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo del Comando Aéreo de Combate n. 4 y la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, lograron la captura del principal cabecilla de la Comisión Ismael Ruiz Estructura Primera, Alias Reneco o Juan Carlos.

Le puede interesar: ´Todos contra la intolerancia´

Alias Reneco, había asumido este cargo desde hace varios meses, y era el responsable de mantener el control de acciones delincuenciales en el sur del Tolima, se había convertido en el terror entre la población, especialmente entre comerciantes por la ola de extorsiones que venía organizando en la región.

El prontuario delictivo de Alias Reneco, inicia desde 1996 como integrante de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, en 1998 Cabecilla de Comisión de la CMHM, 2015 Cabecilla de Comisión de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, 2019 Integrante del Comando Coordinador de Occidente GAOr E-1, 2020 Cabecilla de comisión del frente Ismael Ruiz, donde era encargado por Alias Jonier, de suministrar los recursos a las diferentes comisiones del Frente Ismael Ruiz.

La captura de José Reinado Quintero, Alias Reneco o Juan Carlos, junto a alias Barbas, jefe de confianza y seguridad de este cabecilla, se llevó a cabo en la vereda las Palomas del municipio de Planadas, Tolima, tras una orden de allanamiento donde se les incautaron una pistola Browing, un revólver calibre 32 mm, dos granadas de mano, un radio de comunicación y 11 cartuchos calibre 38 mm.

El sujeto era requerido por los delitos de extorsión, tráfico, porte de armas, municiones, explosivos y concierto para delinquir por la Fiscalía Especializada 164 de Ibagué.

Gracias a esta labor contundente de los Soldados del Ejército Nacional, con la captura de este cabecilla se afecta directamente el mando del GAO-r E-1 frente Ismael Ruiz, disminuyendo así la capacidad en sus economías ilícitas, derivadas de la extorsión. También se logra neutralizar su estructura de mando para  el accionar delictivo del Frente Ismael Ruiz el cual delinque en el sur del Tolima, afectando su estructura jerárquica en la organización en un 90%.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

 

Deja una respuesta