EFAC graduará presencialmente estudiantes que finalizaron su proceso formativo

Con un aforo limitado donde se  cumplirán todos los protocolos de bioseguridad, este viernes 18 de diciembre sobre  a las 6:00 de la tarde en instalaciones del Panóptico de la ciudad  se realizara la ceremonia oficial donde la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, EFAC, graduará 51 estudiantes que finalizaron satisfactoriamente su proceso académico.

Los graduandos recibirán su certificación  acorde al programa estudiado, pero, también, serán  acreedores de exaltaciones a quienes por mérito académico y/o artístico sobresalieron en todo el periodo formativo.

Estos nuevos técnicos laborales fortalecerán la oferta cultural en campos como Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana, Música Andina Colombiana y Artes Escénicas con énfasis en Actuación, contribuyendo a consolidar  el Área de Desarrollo Naranja de la Capital Musical.

“Es propósito de la Secretaría de Cultura y de la EFAC, formar artistas y seres humanos cuyo ideal es la creación, promoción y producción de valores estéticos, artísticos y culturales, comprometidos con la conservación y difusión del patrimonio regional y nacional”, puntualizó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal.

Los aspirantes interesados que deseen estudiar en el semestre A del año 2021 en la institución deben ser mayores de 16 años, haber cursado grado noveno y tener aptitudes musicales, dancísticas o teatrales. Si cumplen  con los requisitos podrán hacer el proceso de registro efectivo  diligenciando sus datos personales hasta el 16 de enero, a través del siguiente formulario digital: https://cutt.ly/Pg3REL9

Redactado por Juan Rada