Con actividades pedagógicas, físicas, lúdicas y de restauración la administración municipal celebró en el corregimiento de Juntas la semana de las especies insignias, con el fin de crear conciencia en el cuidado ambiental en el sector.

En la capital musical aún se conservan muchas especies insignia que habitan en la parte alta del Cañón de Combeima, como son: Puma concolor, la danta del páramo, el cóndor de los Andes y el oso de anteojos.

Le puede interesar: Semana de las especies

Para seguir protegiendo esta zona se realizó la restauración de las quebrada “Las perlas” con las siembra de más de 150 árboles. Se puso en marcha las “Ecofachadas” dirigido por la Secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo que plasmarán a las especies insignias en las viviendas del lugar para crear una imagen de conciencia en los que habitan y visitan el lugar.

“Juntas está ubicado a la entrada del Parque Nacional Natural los Nevados, es zona amortiguadora y por ende es considerado un ecosistema muy frágil, por lo que estas ‘Ecofachadas’, nos permiten reflejar al visitante que sus acciones nos ayudarán a conservar cada una de las especies que allí habitan”, dijo el funcionario.

En los próximos fines de semana, la administración municipal dará un acompañamiento a la comunidad para un buen ingreso de turistas en la zona y el cuidado correcto de la fauna y flora del corregimiento.

 

 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.