Un nuevo golpe a la minería ilegal, realizó las tropas del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Tolima

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, capturan a seis sujetos mientras se encontraban realizando labores de extracción de oro en el río Saldaña, de la vereda Mesa de Pole del municipio de Ataco.

En el resultado operacional, se incautó cuatro mangueras de 10 a 15 pulgadas, una pipeta de gas, dos motores con polea, un motor pequeño y un canal de salida, elementos que eran utilizados para minería ilegal.

Los capturados y los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

En el marco de la operación mayor Artemisa, se realiza esta operación por parte de los Soldados del Ejército Nacional, aportando a la protección de los recursos naturales.

Teniente Coronel Daniel Naranjo, Comandante del Batallón Operaciones Terrestres n. 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.