El jefe de estado durante el especial de televisión “prevención y Acción”, que lidera desde la casa Nariño aseguró que así se esté recuperando la vida activa, aún no estamos en condiciones para recibir la interacción, ni vida social.

 

Los eventos públicos, privados ya no estarán en la lista de cosas por hacer, ni habrán bares ni discotecas, por otra parte los restaurantes solo trabajarán por domicilio.

Para los adultos mayores de 70 años se les indica que seguirán en aislamiento preventivo desde sus casas con un espacio de más libertad bajo recomendaciones de expertos, así también las personas que tengan morbilidades severas deberán estar en aislamiento preventivo.

A esto se le suma que el trasporte intermunicipal, vuelos domésticos o vuelos internacionales estarán cerrados, al igual que las fronteras.

Este será el principio que se va a generar desde el 1° al 30° de Junio, el Presidente agregó que no habrá actividad en jardines, ni colegios ni universidades. Los niños y jóvenes tendrán “espacios de libertad” regulados mediante pautas establecidas por el Ministerio de Salud.

 

Tapabocas y distanciamiento físico

“Sí insistimos e insistimos muchísimo: el uso del tapabocas obligatorio en los espacios públicos y también aplicar todas las normas de distanciamiento físico, que son fundamentales para prevenir un contagio exponencial de esta enfermedad”. Duque

Finalmente, llamó a los colombianos a permanecer en sus casas, salvo las excepciones que contempla el aislamiento, con el fin de seguir protegiendo la vida y la salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.