Duque le encomendó al nuevo MinAmbiente acelerar la transición energética, la movilidad limpia, lucha contra la deforestación y reformar las CAR.

Este sábado en el posecionamiento del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Scaf, acto donde el jefe de estado aprovecho para expresar las tareas con la que están comprometidos, la aceleración de la transición enérgica, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación y la reforma de las corporaciones autónomas regionales, para que sean libres de cualquier presión política.

Duque, que participo activamente en el Dialogo Regional del Compromiso por el Futuro de Colombia en la capital del Meta, pidió seguir adelante con la transición energética que se espera que para el 2022 llegue a las 2.500 megas de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica. En cuanto a materia de movilidad, se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Transporte para llevar una movilidad limpia, y en el impulso de contar con flotas eléctricas para el transporte urbano.

Le puede interesar: Reapertura de ocho parques naturales en el País: Iván Duque.

“En estos dos años de Gobierno hemos reducido la tasa de deforestación en cerca de 19 por ciento, pero no podemos cantar victoria, no podemos ser triunfalistas, porque debemos hacerlo con más velocidad”, manifestó el Mandatario.

Le puede interesar: Linea de Crédito de la Cámara de Ibagué y el Banco Agrario tiene la mejor tasa en microcreditos 

El mandatario recalcó en la necesidad de avanzar con celeridad en la siembra de 180 millones de árboles al año 2022, también recalco la importancia de  incluir los cultivos agroforestrales y las 100.000 hectáreas de plantaciones silvopastoriles y liderar los más de 50 compromisos del Pacto de Leticia, que buscan la protección de la Amazonía.

Redactado por: Manuela Mejía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.