La visita del Ministro de Salud, Dr. Fernando Ruíz al Hospital San Rafael de El Espinal, contó con el acompañamiento del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el Alcalde Municipal de El Espinal, Juan Carlos Tamayo y el Representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, quien se ha destacado por liderar diferentes iniciativas para el sector de la salud en el departamento.

El ministro de salud fortalece el centro de salud con:

10 ventiladores mecánicos

10 bombas de infusión

10 monitores

Los cuáles serán entregados el próximo sábado con el fin de expandir la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos ante la emergencia por el Covid-19

El Representante también se encuentra apoyando el proyecto que ha presentado el Hospital San Rafael al Ministerio de Salud, que permitiría mejorar los servicios prestados para satisfacer la demanda de los usuarios y de las EPS.

Te puede interesar: Sijin logra la captura de alias “perro”

Cabe recalar que el mes pasado, el Representante Aquileo Medina sostuvo una reunión con el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y la gerente del Hospital San Rafael, donde se acordó incentivar el proyecto de una Unidad de Hemodinamia para el centro de salud.

En la reunión, el Representante expuso la problemática del aumento en la rotación de cartera, donde con el apoyo del Viceministro de Salud se convocó a la Superintendencia de Salud para buscar medidas que permitan recuperar la cartera que le adeudan las EPS y entidades públicas al hospital.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.