Dos nuevos quirófanos se ponen en marcha en el Hospital San Juan de Dios de Honda, anuncia gobernador del Tolima

Así lo anunció el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien indicó además, que ya están en funcionamiento las 8 camas de cuidados intensivos para atención del Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de Honda y con el alcalde de esa localidad, Richar Fabián Cardozo Contreras avanzarán en la puesta en marcha de dos quirófanos en el centro asistencial de esa ciudad. Los dos quirófanos tendrían una inversión de Mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Congresista Aquileo Medina logra ponerle freno a altos costos cobrados por las universidades

“A pesar de que no venimos a inaugurar las 8 camas de cuidadosos intensivos me he comunicado con el alcalde de este municipio y algunos diputados con quienes estamos trabajando para que el San Juan de Dios tenga este nuevo servicio de quirófano con una inversión de mil 500 millones de pesos”, Dijo Orozco.

De igual manera, indicó que las buenas noticias para el Tolima se siguen dando en materia de inversión, ya que se tienen listos $1.100 millones para poner en funcionamiento el servicio de terapia ECMO con unos equipos sofisticados para procesos de Re oxigenación para pacientes que presentan complicaciones en su sistema cardiaco y pulmonar.

“Este equipo existe en muy pocas partes de Colombia, pero el Tolima lo tendrá y como he indicado varias veces, el otro año tendremos el acelerador lineal para el tratamiento de cáncer en el departamento. Son cerca de 4 mil pacientes que se diagnostican con esta enfermedad cada año en el Tolima y muchos fallecen porque no tienen la capacidad presupuestal para recibir su tratamiento en otras regiones del país”, Aseguró el gobernador.

En su paso por la Ciudad de Los Puentes, el gobernador del Tolima, finalmente aseguró que pronto programará una agenda con líderes y concejales para conocer las necesidades de inversión de esta localidad norteña y así estudiar a cuáles se les puede dar viabilidad buscando el progreso y las oportunidades para la comunidad.

Por: Juan Pablo Patiño Obando