La Fundación Compartir, con el ánimo de reconocer a aquellos que han sobresalido durante esta situación de pandemia del Covid-19, y que sus buenas prácticas han sido ejemplo para otros, hace ‘Educadores  que inspiran”, en donde se exalta la labor de maestros, directivos y docentes. La creatividad de los docentes del departamento del Tolima, estuvo presente en esta crisis de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: El oriente tolimense contará con planta procesadora de guanábana

Los docentes y sus propuestas del departamento del Tolima fueron:

“SESIBOC”, Sistema Educativo, Simón Bolívar del corregimiento de La Marina en Chaparral, es el nombre de la herramienta tecnológica desarrollada por el docente, William Rincón Prada, para compartir material y estar en contacto con sus estudiantes.

“Acompañamiento  Escolar  a través de las  TIC”, esta estrategia es liderada por el docente William Guillermo Pinilla Ruíz, de la Institución educativa Jorge Eliécer Gaitán – sede Casa de Zinc, municipio de Ataco Tolima.

“Voces del Sur”, es un programa radial que se está realizando en #Ataco, #Planadas, Chaparral y Rioblanco. La iniciativa educativa tiene el objetivo de acercar diferentes líneas de profundización educativas a las comunidades estudiantiles de los municipios.

Por: Juan Pablo Patiño Obando