La Universidad Cooperativa de Colombia es la primera institución de educación superior en el país en que recibe el Sello Equipares, esta es una iniciativa del gobierno por la igualdad de género en el lugar de trabajo.

La entrega de este estuvo a cargo del Ministerio de trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico de PNUD (Programa de las Naciones Unidad oara el Desarrollo), este sello certifica a la institución por la correcta implementación del Sistema de Gestión de Igualdad.

La rectora de la universidad, Maritza Rondón fue quien recibió el reconocimiento y aseguró que en su institución se fomenta la diversidad y se valora a las personas por sus capacidades y talentos más que por el género que los identifica.

Le puede interesar: Panamericano de patinaje en Ibagué se pospondría para el 2021.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Nariño a través del canal de la Presidencia de la República mediante facebook live. En Colombia son 112 empresas las que cuentan con esta distinción, sin embargo en el ámbito educativo la UCC es la primera.

Iván Duque Márquez, presidente, reitera el empoderamiento que se le da a la mujer y empodera a las empresas para darles equidad salarial, equidad gerencial y equidad administrativa.

Otras empresas que recibieron este sello fueron Éxito, EPM, Claro y el Banco de la República, por su compromiso con la equidad de género.

Redactado por: Vanessa Reyes.