Disminución de contagios en Ibagué con El Plan 5×2

La  campaña que busca proteger a los ibaguereños y volver al comercio habitual de la ciudad trata de cinco días de utilidad y dos días de aislamiento en casa; la implementación se ha hecho durante las últimas tres semanas y ha  tenido una gran efectividad y reducción de contagios del Covid-19 dentro de la comunidad.

Las medidas por la alcaldía fueron acogidas correctamente por la ciudadanía logrando un gran resultado según las estadísticas estregadas por los entes gubernamentales de la capital, los contagios se redujeron hasta un 50% durante estos días y genero una conciencia de la protección a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Las medidas no serán rebajadas porque lo primordial es la seguridad de los ibaguereños, serán evaluados los últimos fines de semana para tomar decisiones importantes a partir del 1 de septiembre. Fue exitoso el 5×2, tendríamos casi el doble de casos activos en la ciudad de Ibagué y un número importante de personas hospitalizadas en UCI y fallecidas, logramos disminuir la velocidad de contagio” afirmo el alcalde Andrés Hurtado.

Le puede interesar: La EFAC inicia clases virtuales. 

En cuanto al comercio la Administración Municipal ha constituido una reactivación de los sectores económicos con el cuidado debido y estricto para la seguridad de todos y la generación de empleos, para la efectividad del plan se necesita un compromiso tanto de trabajadores como compradores.

La ciudad de Ibagué hasta el momento cuenta con 2.600 casos de Covid- 19 confirmados de los cuales 1.586 son activos y entre ellos 55 personas fallecidas con problemas de hipertensión y diabetes.

 

Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.