Directivos de colegios públicos de Ibagué avanzan en semana de desarrollo institucional

Hasta el 15 de octubre los docentes, directivos y rectores de 60 instituciones educativas de la Capital Musical, adelantará la semana de desarrollo institucional, en la que analizarán los avances de la presencialidad y establecerán las estrategias para las matrículas 2022.

Asimismo, más de 80.000 estudiantes se encuentran en la temporada de receso escolar, mientras se avanza en este tipo de actividades en los colegios oficiales. De igual manera, más de 23.000 niños y jóvenes de planteles privados también han cesado sus clases.

“Vamos a tener varios segmentos, que nos van a permitir avanzar en los nuevos retos de la presencialidad, las tareas en materia de matrículas, y además, buscar estrategias para la permanencia en las instituciones educativas” manifestó Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero.

Por otra parte, la Alcaldía de Ibagué comunicó que ofertará más de 10.000 cupos escolares para alumnos nuevos que ingresarán al sistema, o requieren traslado a colegios oficiales urbanos.

Fechas para inscripciones

•Transición niños provenientes del ICBF y Prosperidad Social: Del 19 al 24 de octubre
•Transición comunidad en general: A partir del 26 de octubre
•Básica Primaria: A partir del 9 de noviembre
•Básica Secundaria: A partir del 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *