Directiva Nacional del partido Cambio Radical ratifica la creación del Directorio Municipal de El Espinal

Mediante la Resolución 011 del 12 de febrero de 2021, la Directiva Nacional del partido Cambio Radical aprueba y reconoce la creación del Directorio Municipal de El Espinal en el departamento del Tolima con sus respectivos miembros, donde se reconoce en calidad de coordinador al Concejal Yeison Pava Rojas y en calidad de Secretario al señor Andrés Mauricio Alvarado Laverde. Esta decisión es ratificada conforme a los Estatutos del partido.

En una rueda de prensa realizada el día de ayer, 17 de febrero, el Representante a la Cámara, Aquileo Medina, quien es el Coordinador del Partido Cambio Radical en el departamento del Tolima, hizo su pronunciamiento junto al Concejal Yeison Pava Rojas.

” Hoy quisimos darle a conocer a la comunidad de El Espinal, al Tolima, a los seguidores de Cambio Radical y a toda la ciudadanía, que el trabajo se hizo bien hecho, que lo hicimos apegados a la norma, apegados a la ley, apegados a la Resolución 020 de 2019 y a los estatutos del partido. Entonces quería aclarar a la comunidad, la realidad de lo que se había dado bajo una Resolución que emitió la Dirección Nacional del partido donde reconocía que estaba bien hecho y se certificaba la elección, donde se eligió a Yeison Pava y a Andrés Mauricio. Yo pienso que ellos tienen una tarea muy importante, que el partido se fortalezca, que le demos una dinámica mejor en cuanto al ingreso de nuevos liderazgos, eso es importante”, manifestó el Representante a la Cámara, Aquileo Medina.

” Tomamos posición en el partido para trabajar, siguiendo las disposiciones normativas, siguiendo los estatutos, la Resolución 020. La Dirección General del partido nos pide seguir trabajando con las disposiciones normativas, seguir ejerciendo la democracia. Decirle a los Espinalunos que triunfó la democracia, que por primera vez en el municipio de El Espinal se constituyó un Directorio Municipal y que se constituyó a través de la participación de los miembros y fueron ellos quienes designaron de que fuera yo quien los acompañara, que finalmente lo que yo vengo a ejercer es un acompañamiento para fortalecernos, para crecer, para ser impulsivos y para ser participativos, que la comunidad vea con buenos ojos que dos jóvenes como Andrés Mauricio Alvarado, como Yeison Pava, tienen la oportunidad de oxigenar el partido, de oxigenar la política en el municipio de El Espinal”, manifestó el Concejal Yeison Pava respondiendo a la pregunta de cuál sería su función como Coordinador del Directorio Municipal de El Espinal.

Redactado por: Erika Lizeth Roa