En la sesión extraordinaria de la Asamblea durante este jueves se dio primer debate al Proyecto de Ordenanza que busca autorizar al Gobernador del Tolima para garantizar la continuidad en su participación en el Plan de Aguas y Saneamiento del Tolima.

El diputado Milton Restrepo Ruiz dio su voto negativo y justificó que no es conveniente el manejo que se la ha dado a la Empresa Departamental de Aguas del Tolima Edat, durante los últimos 10 años.

Restrepo agregó que se propuso durante la sesión la creación de una oficina que se encargue del área de diseños y estudios, ya que en la última década se gastaron cerca de 50 mil millones de pesos en estudios y diseños, en un departamento sobrediagnosticado en temas de saneamiento y agua potable como el Tolima. “Para evitar que estos recursos se sigan desvaneciendo y no haya ejecución, hemos pedido crear un área al interior de la Edat, se fortalezca y sea la misma la que se encargue de estudios, diseños y formulación de proyectos”, puntualizó.

De otra parte, el diputado Restrepo Ruiz presentó ante la Duma una proposición en la que se exige la contratación detallada a la Gobernación del Tolima durante la presente emergencia sanitaria. Pese a que se dio un plazo máximo de 48 horas, algunos diputados se negaron a que dicha proposición tuviera plazo. “Con tal de que se salvara dicha proposición, se retiró el plazo y se espera la información de manera oportuna por parte del Gobernador a los diputados, de toda la contratación realizada durante esta emergencia sanitaria. Fue aprobada por unanimidad, pero nos preocupa que quedó sin plazo de contestación. Esperamos que dentro de los términos legales que trae el Código Administrativo y la Constitución Política, el señor Gobernador le conteste a la Junta Directiva, que es la Asamblea del Tolima”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.