Después de ocho meses el Ejército Nacional desmantela la organización criminal “Los Socios 2”

El 17 de septiembre los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, logran la captura en flagrancia de cinco integrantes de la banda delincuencial “Los Socios 2”.

Este grupo delincuencial centraba sus acciones delictivas en el municipio del Líbano, quienes probablemente tendrían influencia en más de 20 barrios y veredas del municipio, este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente ocho meses donde gracias a los Soldados y Policías infiltrados, lograron evidenciar que esta organización estaba liderada desde la cárcel de la Dorada-Caldas.

Esta organización realizaba ventas de bazuco, marihuana y perico a domicilio tenían vivienda de expendio y en discotecas, en mayores cantidades, donde una dosis de bazuco cuesta 15.000, de perico cuesta 45 mil y de marihuana 12 mil, para esta comercialización además utilizaban campaneros y turnaban los jibaros, logrando a diario 40 dosis de estos estupefacientes.

Te puede interesar: Se fortalece el hospital San Rafael del Espinal

En el resultado operacional se logró la incautación de una Escopeta calibre 16 y 100 gramos de sustancia tipo bazuco, gracias a los allanamientos realizados en conjunto con los Soldados y Policías.

Los integrantes de esta organización delictiva fueron dejados a disposición a Fiscalia 60 Seccional de Ibagué, por los delitos de Concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias al trabajo articulado entre las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Tolima, en esta operación se logra reducir los ingresos por más de 16 millones mensuales de esta estructura dedicada al microtráfico.

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.