Desempleo en Ibagué tiene mejores cifras

Ibagué es la segunda ciudad que presenta una mayor tasa de desempleo a nivel país, la reactivación económica muestra un balance positivo frente a esta problemática.

El DANE hizo una recopilación de datos durante el mes de octubre que dieron como resultado un porcentaje de 15,7% total a nivel nacional, lo que resalta el impacto positivo que tuvo la reactivación del comercio en el país y su efecto directo en la economía y el empleo.

Ibagué presenta una cifra del 23.1% lo que la pone como la segunda ciudad con más desempleo en el país. Así mismo el desempleo juvenil tiene una tasa del 36%. Fenalco Tolima resalta el decrecimiento de la cifra presentada en octubre que es la conclusión directa de la reactivación económica y la reapertura de establecimientos comerciales en Ibagué.

Le puede interesar: Acuerdo de taxistas para movilidad en fin de año.

Hay una problemática grande sin resolver, la informalidad se mantiene en un 50% en el país y la región, la solución a esto puede resultar de un trabajo articulado entre la Administración Municipal y demás gremios económicos, explicó Alba Lucía García, directora ejecutiva.

Las autoridades locales deben en colaboración con las fuerzas sociales y los gremios económicos, elaborar un Plan de largo plazo contra la pobreza y en particular contra la extrema que para superarla debe hacer énfasis en la lucha contra el desempleo y complementarlo con algunas estrategias en materia educativa.

Redactado por: Vanessa Reyes.