Desarticulan banda delictiva en Honda Tolima.

La banda conocida como “Los limpios” que delinquían desde el municipio de Honda, Tolima fueron capturados luego de un operativo de la fiscalía.

Luego de un trabajo en conjunto con la Fiscalía, SIJIN y en compañía de la fuerza aérea pudieron dar con la banda que contaba con 20 integrantes y era liderada por alias “Robayo” en Honda, al norte del Tolima.

Le puede interesar: Hombre capturado por asesinato en el Tolima.

En un operativo de inteligencia en que trabajaron cada una de las organizaciones y con colaboración de las autoridades del municipio pudieron dar captura con el grupo que se encargaba de la venta de estupefacientes y circulación en el municipio y sectores aledaños como, Mariquita, Dorada Caldas y el corregimiento de Puerto Bogotá aproximadamente un año y dos meses llevaban delinquiendo esta banda. Era en Honda y Mariquita donde se planeaban cada una de las actividades delictivas.

Fue así como un grupo especial de inteligencia de la SIJIN en un operativo de 400 hombres de diferentes instituciones de criminalística, inteligencia, Esmad, tránsito y transporte, infancia y adolescencia, entre otros pudieron acordonaran los lugares en los que se encontraban los delincuentes y en la madrugada de manera sorpresiva en las diferentes ciudades iniciaron el operativo en Honda, Ibagué, corregimiento de Puerto Bogotá, La Dorada y Bogotá pudieron dar con la captura de las 20 personas que conformaban a la banda.

Los allanamientos en el municipio se realizaron en los diferentes puntos en los barrios de Panchigua, Santa Lucia, Magdalena, el Obrero, Villa Honda, Planadas, Caracolí, en el corregimiento de Puerto Bogotá de Guaduas Cundinamarca y en Ibagué en el barrio villa del Guárala en los que fueron incautados seis teléfonos, dos gramera, y dos motocicletas con las que realizaban los actos delictivos, los hombres detenidos contaban con órdenes de captura por concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Policía frustra hurto de motocicleta en Venadillo. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Ibagué y durante las próximas horas tendrán derecho a su primera audiencia virtual.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.