“Del campo a la mesa” la iniciativa que busca la reactivación de la economía local y la cual contó con el acompañamiento y la colaboración de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz – CENOP.

Durante el pasado fin de semana en el municipio de San Luis se llevó a cabo la tercera versión de los Mercados Campesinos virtuales, que contó con más de 13 asociaciones campesinas que decidieron, a través de una línea de WhatsApp promover sus productos del campo a la comunidad en general.

Le puede interesar: Capturado por porte ilegal de armas.

Se ofrecieron más de 50 productos en los que se destacaron; la auyama, ajo, arracacha, banano, achiras, cuchuco, cachacos, frijol, guayaba, limón, maíz, mandarina, mango, maracuyá, panela, pimentón, pulpas de frutas, tomate, queso, yogurth, entre otros perecederos del campo; alimentos que fueron entregados en la capital del departamento y diferentes municipios. Gracias a esto 45 familias pertenecientes a estas asociaciones lograron reactivar su economía local.

Acatando todos los protocolos de bioseguridad, los mercados fueron recepcionados en el centro comunitario el piñal de Cemex, que está ubicado en el corregimiento de Payandé, y posteriormente fueron enviados a sus compradores de forma oportuna a través de una reconocida empresa de domicilios, cumpliendo con las entregas a los clientes directamente de la finca a la mesa.

Le puede interesar: Lotería del Tolima premia a los tolimenses.

Esta iniciativa que busca conectar a los pequeños productores y transformadores de alimentos del municipio con el consumidor final, fue realizada y estuvo coordinada por la Fundación CEMEX, la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz – CENOP, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de San Luis, la Cámara de comercio del Sur y Oriente del Tolima, la agencia de desarrollo rural ADR y la UAEOS.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta