De cara al Sudamericano sub-20, la próxima semana iniciarán los procesos para las intervenciones en el estadio Manuel Murillo Toro

Con un trabajo continuo, en equipo y enfocados en ser la mejor sede del Sudamericano sub 20, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué avanzan en la cuantificación de costos, estudios y diseños, así como el marco jurídico y administrativo para iniciar los procesos contractuales, con el fin de ejecutar las inversiones que requiere el estadio Manuel Murillo Toro de cara al torneo sur continental del próximo año. “El torneo Juventud de América, será un espacio para que los ciudadanos recuperen la confianza en lo público”, mencionó Alexander Castro, gerente de la sede Ibagué.

Para revisar el avance de estas iniciativas, se desarrolló una mesa de trabajo liderada por el gobernador Ricardo Orozco, el alcalde Andrés Hurtado y el gerente de la sede Ibagué del Sudamericano sub-20, Alexander Castro con los equipos técnicos de Gobernación y Alcaldía, en la cual se despejaron dudas y se establecieron nuevos componentes para adelantar las obras e inversiones que tendrán un costo cercano a $6.000 millones.

Te puede interesar: ¿Por qué abro la llave y el agua sale blanca?

“Estamos trabajando las 24 horas para cumplir con los requerimientos de Conmebol y Federación de Fútbol, la próxima semana tendremos listos los prepliegos de los procesos, teniendo en cuenta que contamos con 45 días para ejecutar las obras” enfatizó Ricardo Orozco, gobernador del Tolima .

Algunas de las intervenciones en el estadio Manuel Murillo Toro, tienen que ver con: ampliación de dos a cuatro camerinos para jugadores, de uno a dos camerinos para árbitros, construcción de un centro de medios, ampliación de sala de prensa, zonas VIP, oficinas para autoridades, instalación de pantalla gigante y mejoras en el sonido interno.

Te puede interesar: Tercer encuentro territorial de reconocimiento de la verdad indígena

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado afirmó: “Estamos pensando en la proyección de Ibagué como ciudad deportiva, con una verdadera reactivación económica, con infraestructura para eventos de tipo nacional e internacional. El Sudamericano sub-20 será uno de los ejes para este propósito, así mismo, le brindaremos a los ibaguereños la construcción de los escenarios deportivos”.

De igual forma, el gerente de la sede del sudamericano sub-20, Alexander Castro, reiteró el llamado a creer en este proyecto como un vehículo de recuperación de la confianza de los ciudadanos en lo público y una herramienta de transformación de Ibagué.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *