Cumplimiento de ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol y drogas en escenarios deportivos y públicos del Tolima, exige Milton Restrepo

El Diputado Milton Restrepo Ruiz resalto que dicho proyecto de su autoría fue sancionado en mayo del presente año, por lo que solicitará mediante acción de cumplimiento la entrada en funcionamiento del mismo.

El funcionario, solicita al gobernador del Tolima garantizar el cumplimiento de la ordenanza 0014 por medio de la cual se garantizar el goce efectivo de los derechos a la salud, convivencia, recreación e integridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en espacios públicos del departamento del Tolima de mayo del presente año.

Esta iniciativa de autoría del asambleísta del Centro Democrático, tiene como fin prohibir el consumo de alcohol y drogas en escenarios deportivos y sitios públicos de todo el territorio tolimense, por lo que solicitó que se haga cumplir tanto por el mandatario seccional como por alcaldes locales. 

“Como diputado hemos cumplido al Tolima, soy autor y es muy importante que se ponga en ejecución esta ordenanza si el gobernador no lo hace en los próximos días vamos a obligarlo a través de una acción de cumplimiento”, enfatizó Milton Restrepo Ruiz.

De esta manera, el corporado señaló que, de no comenzar a hacerse cumplir dicha Ordenanza, se optará por el mecanismo de una acción de cumplimiento, toda vez que hace seis meses fue sancionada por el gobernador.

“La Ordenanza de autoría nuestra que prohíbe el consumo de alcohol y drogas en los escenarios deportivos y sitios públicos del departamento del Tolima, ya está sancionada por el gobernador”, aseveró.

Noticias de interés:Espinal mejora Villa Olimpica: Aquileo Medina

también, exalto que con esto se busca evitar que niños y jóvenes del departamento estén al margen de la drogadicción que tanto está afectando y amenazando a la juventud en el departamento.

“Necesitamos que se ponga en práctica por los alcaldes porque no vamos a seguir permitiendo que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la droga que hoy está asesinando a nuestros niños en el Tolima”, concluyó.

Redactado por: Catalina Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *