50 familias fueron sensibilizadas para la crianza sin violencia de sus hijos con capacitaciones, orientación psicológica y actividades lúdico-recreativas.

Los habitantes de la comuna Dos de Ibagué reconocieron los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes con el fin de brindar una crianza con respeto, tolerancia y cariño.

Además, se desarrolló un taller ‘En mi casa no hacemos trato con el maltrato’, donde los asistentes recibieron una charla sobre el trabajo y abuso infantil en tiempos de pandemia. Asimismo, se dio a conocer la línea 141 para denunciar cualquier tipo de agresión contra un menor.

Seguir leyendo: Capturado por violencia intrafamiliar

Angie Liliana Godoy, habitante del sector añadió “Me gustó mucho la actividad, porque uno puede aprender cómo educar a nuestros hijos, a darles más amor, afecto, cariño y saber cómo haberles en situaciones difíciles. Estoy muy agradecida por este espacio que nos brinda la Alcaldía de Ibagué”.

Finalmente, las actividades se realizan con el fin de educar a los hijos de buena manera, sin necesidad de acudir a los golpes, malos tratos que puedan generar violencia y daños psicológicos en los menores Ibaguereños.

Redactado por: Natalia Camacho