Creciente súbita de la quebrada La Espinala afectó la placa superior del box culvert.

El fuerte aguacero del sábado treinta de mayo, ocasionó la creciente súbita de la quebrada La Espinala, en el perímetro urbano del Espinal; que acompañada de material vegetal, rocas y residuos sólidos, provocó la afectación directa en la placa superior del box culvert que se construye por parte de Cortolima.

“La creciente súbita traía mucho material sólido, como madera, basuras, entre otros. Tuvimos un comité técnico con la secretaría de planeación del Espinal, gestión del riesgo municipal, el contratista del proyecto, la interventoría y supervisión de Cortolima, con el fin de determinar las causas que generaron la afectación de la placa superior de los procesos constructivos”, puntualizó el subdirector de desarrollo humano ambiental de Cortolima, Fernando Borja.

Cabe resaltar que la obra está en ejecución y que, por ende, lo ocurrido obedece a un imprevisto de tipo natural por tratarse de una creciente súbita que no es posible predecir. Este es un riesgo que se corre al realizar obras en lo cauces de las fuentes hídricas.

“Le pido a la comunidad del Espinal que tengamos cultura ciudadana, cultura ambiental, que no arrojemos basura a las quebradas. Esto hace que las aguas se estanquen y con la fuerza de la corriente se registren inundaciones y problemas”, señaló el secretario de planeación del Espinal, Abel Otálora Arias.

Teniendo en cuenta lo sucedido es necesario el tiempo de ejecución que permita concluir de manera satisfactoria la ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.