Conozca el proyecto: “Negativo para violencia intrafamiliar en cuarentena”.

Esta estrategia tiene como propósito mitigar los niveles de violencia intrafamiliar generada por el confinamiento obligatorio.

El proyecto consiste en el diseño y desarrollo del objeto virtual de aprendizaje OVA, que por medio de sus contenidos multimedia permite mitigar los casos de violencia intrafamiliar a lo largo del periodo de cuarentena.

A lo largo del aislamiento preventivo se ha venido evidenciando el crecimiento de otra problemática, un virus silencioso llamado “violencia intrafamiliar”.

El ingeniero de sistemas Mario Alejandro Gutiérrez Olivera, cuenta que este sistema es viable ya que, “Sus contenidos libres sean replicados en diferentes canales de comunicación virtual como sitios web y redes sociales, así mismo, en las instituciones educativas del Tolima para generar conciencia frente al tema en el proceso de formación académica en los jóvenes del departamento”.

El OVA, cuenta con contenidos multimedia diversos en los que se hace una recreación de lo que se evidencia a diario en los medios de comunicación ante los lineamientos del gobierno nacional para aplanar la curva epidemiológica referente a los casos reportados diariamente, paralelo a los casos de violencia intrafamiliar.

También, “Se complementa con la ilustración de una familia en versión animada con la manifestación de mensajes importantes para evitar las réplicas de estas situaciones en casa” afirma Gutiérrez.

Según la fiscalía, el ICBF, las comisarías de familia y la policía nacional, en el periodo de cuarentena se han reportado a diario muchas denuncias por esta situación, ya que muchas víctimas pasaron a convivir las 24 horas del día con sus victimarios, exponiendo su integridad física, emocional y en muchos casos su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.