Coyaima contará con un centro de acopio para el manejo de la hoja de cachaco.

En el municipio de Coyaima ,337 familias pertenecientes al resguardo indígena Totarco Piedras, serán beneficiadas con la construcción de un centro de acopio para el manejo de la hoja de cachaco, que tendrá una inversión mayor a los $320’000.000.

Durante comité técnico, se definió la hoja de ruta para que se inicien las obras del centro de acopio, aproximadamente en mes y medio. Este comité contó con la presencia de El director de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR regional Tolima, Carlos Ernesto Santana, el alcalde del municipio de Coyaima, William Walter Luna Yara y el gobernador del resguardo Totarco Piedras, Joselito Culma Prada.

Durante esta semana la administración municipal, abrirá la licitación para los diseños y el líder indígena aportará a la Agencia, los documentos necesarios para la sustitución de algunos beneficiarios que han fallecido.

Este proyecto contará con una inversión de más de $260’000.000 por parte de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, que serán destinados para la infraestructura; $44’000.000 de la Alcaldía de Coyaima, representados en los estudios, diseños y equipos de dotación del centro; mientras que la comunidad beneficiada aportará un lote avaluado en $10’000.000, donde se ubicará la construcción.

En el lugar se establecerán dos cuartos fríos, un depósito para el manejo de la hoja de cachaco, una sala de juntas, una cafetería y unidades sanitarias.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.