Cortolima y Fenalco se unen para capacitar comerciantes en temas ambientales

La unión entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA y la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO Seccional Tolima busca impresionar de manera positiva las buenas prácticas en relación con el tratamiento de residuos sólidos de la mano de los comerciantes de la región.

En los siguientes 6 meses, esta iniciativa se llevara a cabo en los municipios de Ibagué, Mariquita, Espinal, Líbano y Honda, en dónde se hará proceso dividido en tres etapas. En la primera, los comerciantes serán sensibilizados y capacitados en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente; en la segunda fase se realizará la instalación y entrega del equipamiento para el almacenaje de los residuos sólidos al interior de los comercios y posteriormente, en la tercera fase se instalarán en estos municipios puntos para reciclar material PET, lo cual se trabajará de manera coordinada con las asociaciones de recicladores.

En este proceso se beneficiarán más de 300 comerciantes formales de los sectores restaurantes, tiendas, panaderías y 100 promotores de reciclaje en la región. Para preservar el desarrollo de esta alianza, se trabajará de manera articulada con las Alcaldías de cada municipio y las Cámaras de Comercio, así como con otros actores relevantes. De manera conjunta será cumplida la

“El comercio tolimense no es ajeno al cuidado del ambiente y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con esta iniciativa nuestros comerciantes, especialmente las mipymes aprenderán sobre separación en la fuente, queremos que esto se vuelva un hábito y que sea el comercio quien lidere y sensibilice a la ciudadanía sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos” afirmo la Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García

“El propósito de esta alianza es lograr entre todos acciones que impacten en la cultura de los ciudadanos y se vuelva un hábito de consumo responsable  a favor de la protección del ambiente y el cuidado del planeta. Sé que es un reto para nosotros y para los gobiernos municipales pero este es el primer paso” Afirmó la Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini.

Redactado por: Brayan Vargas

Deja una respuesta