Cortolima invita a los transeúntes a sembrar vida en la vía

Ante el aviso de la comunidad sobre un felino atropellado en la variante Armenia – Bogotá, en la glorieta a Payandé, personal de la Policía Ambiental y de rescate de Cortolima se dirigieron al encuentro con el animal que falleció producto de un politraumatismo severo.

Cabe resaltar que, el animal fue identificado como un ocelote (Leopardus pardalis) de edad adulta avanzada, era una hembra murió al ser golpeada en su costado izquierdo por un vehículo que transitaba por la vía.

Seguir leyendo: La capital Tolimense aliada con el deporte

Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima invita a la comunidad que transita por las carreteras a que tengan las precauciones necesarias para no atropellar a los animales de fauna silvestre que salen de su hábitat a buscar alimentos o hacer actividades propias de su especie.

“Los invito a unirse a nuestra campaña “Siembra Vida en la Vía, para ser más conscientes de la conservación de nuestra fauna en el Departamento y aportar a la preservación de la naturaleza. Invito a la a la comunidad a que reporte los casos en los que la fauna silvestre requiera ayuda a la línea de rescate 3186322529.” añadió la directora.

Finalmente, Profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima indicaron que si bien esta especie es de hábitos nocturnos la fragmentación de su hábitat los ha llevado a trasladarse grandes distancias y a buscar presas, incluso en el día.

Redactado por: Natalia Camacho