Cortolima enviara una retroexcavadora a la vía Rovira Roncesvalles para iniciar con el despejo de la vía y poder continuar con el transito usual de vehículos en el sector en el que se ha presentado el accidente que ha detenido la actividades para los habitantes.

Fernando Borja, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima afirmo que ya se ha autorizado para que una retroexcavadora llegue al lugar para iniciar con el proceso de despejar la vía de la vereda La Reforma y San Pedro, entre la carretera que comunica a Rovira con Roncesvalles donde se presentó el desprendimiento.

Le puede interesar: Oportunidad de más de 1.000 empleos en Ibagué. 

Entre carretera que comunica a Rovira con Roncesvalles se presentó un desprendimiento de la banca que hizo que las actividades usuales del sector se detuvieran por el impedimento del tránsito de vehículos en la carretera, el sector es rica en la producción agropecuaria y el incidente ha hecho que se pare el trabajo de muchos de los que necesitan de la vía.

Este domingo en el sector se hicieron presentes el alcalde de Rovira, Diego Guerra, el equipo de Cortolima y funcionarios de la Gobernación del Tolima para revisar lo sucedido y tomar las medidas necearías en el sitio y lo que ha causado la creciente del rio Cucuana por las lluvias que se presentaron en el lugar.

Le puede interesar: El taller que llevara a los empresarios agroindustriales al mercado en el exterior. 

Los miembros de Cortolima establecieron que en el lugar se deben tomar decisiones importantes en la vía: ampliarla hacia la peña y desviar el río Cucuana hacia la margen derecha.

Redactado por: Manuela Mejía

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *