La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini; el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja; el alcalde de Melgar, Agustín Manrique Galeano, el presidente de la Asamblea Departamental, Alejandro Martínez y el gerente de Empumelgar, Rodrigo Hernández Lozano presidieron la entrega a la comunidad de la primera fase del colector La Madroñala en la que se invirtieron mil 641 millones de pesos.


¿qué es el colector de La Madrolaña?, ese colector o alcantarilla colectora es el conducto del alcantarillado público en el que vierten sus aguas diversos ramales de una alcantarilla. Se construye bajo tierra, a menudo al medio de las calles, de manera que cada una de las viviendas de esa vía puedan conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales.

En esta obra se construyeron mil 80 metros lineales de box coulvert elevado.
“La primera fase de este colector es un paso importante para solucionar la problemática ambiental que viven cerca de cinco mil habitantes de Melgar. Ratificamos nuestro compromiso para que la segunda fase sea una realidad con todas las especificaciones técnicas y así avancemos en la descontaminación del sector”, explicó Alfonso Lannini.


Por su parte, el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, indicó que “esta obra mejora la calidad de vida de los habitantes de los barrios Galán– Madroñala, Resacas, Sicomoro, sector club de la Policía y varios condominios que se encuentran contiguo a la quebrada La Madroñala”.

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *