Cortolima dará seguimiento a los Centros de Diagnóstico Automotor.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, cumplió una visita de seguimiento a dos Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, que operan en Ibagué.

Diana Guerrero, profesional universitaria de la Subdirección de Calidad Ambiental, realizó visitas de seguimiento a dos centros de diagnóstico, en los cuales se hicieron tres registros, 2 de ciclo otto y 1 de ciclo opacímetro, que dieron cumplimiento con la normatividad vigente. A los vehículos revisados se les dio la viabilidad, ya que no encontraron ningún reporte negativo.

Le puede interesar: Incorpórese al Ejército Nacional. 

Diana explicó que en esa jornada se verificó el cumplimiento normativo de operación de los equipos con los que se evalúan las emisiones contaminantes.

“Periódicamente, hacemos visitas de seguimiento ambiental para comprobar que estén calibrados bajo la norma técnica colombiana”, anotó Guerrero.

Cortolima continuará en los próximos días con más visitas a los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, con el propósito de verificar que sus equipos de medición de emisiones contaminantes funcionen correctamente.

 

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.