Cortolima crea proyectos para fortalecer el agroturismo y mitigar el impacto ambiental en el municipio de Cunday.

Cortolima estuvo haciendo presencia en las veredas La Aurora y el Rodeo del municipio del Cunday donde se están llevando a cabo proyectos para fortalecer el agroturismo y mitigar el impacto ambiental en el municipio.

La corporación que ha creado los proyectos Ciudadano de Educación Ambiental, PROCEDAS, Agro Turístico de Alto de Cunday y Manejo Adecuado de Residuos Sólidos Reciclables que busca ayudar en el turismo y el cuidado correcto.

Le puede interesar: Reapertura de ocho parques naturales en el país: Iván Duque. 

Estamos haciendo entrega de este proyecto bonito, en relación con ecoturismo, estos senderos, circuitos turisticos que la corporación viene desarrollando en estos proyectos de educación ambiental que entregan beneficios a la comunidad” afirmo Olga Lucía Alfonso Lannine, directora de Cortolima.

Le puede interesar: Apertura de colegios privados mediante alternancia educativa. 

 

Durante el desarrollo del proyecto PROCEDA Agro Turístico del Alto de Cunday se han adecuado más de 15km de senderos agroturisticos que se han distribuido entre el Cañon de Vichada, ascada la Cristalina y el Salto de la Aurora.

Mediante el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, PROCEDA que se ha ido desarrollando por parte de la Asociación Mujeres Campesinas en Marcha, que esta conformado por 20 mujeres, enfocado en mitigar el impacto ambiental que se ha generado a raíz de mal uso y disposición de residuos sólidos reciclables presentes en el corregimiento “La Aurora”.

Le puede interesar: En Ibagué fue capturado un hombre que era solicitado por homicidio. 

Durante la visita de Cortolima se hicieron entrega de materiales que permitir el continuo desarrollo del proyecto que esta en marcha en el municipio de Cunday.

Ademas , durante el encuentro en la vereda “La Aurora” la directora de la Corporación y el Subdirector de Desarrollo Ambiental escucharon a los habitantes y se comprometieron a acompañar y y abrir los espacios a nuevos proyectos en la vereda que permitan el cuidado del medio ambiente y brinde un mayor fortalecimiento del turismo rural para impulsar la economía.

 

 Olga Lucía Alfonso Laninni, Directora General de Cortolima.

 

Luis Gabriel Pérez, Alcalde de Cunday.

 

 

Redactado por: Manuela Mejía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *