Cortolima continúa protegiendo y asegurando la vida de aquellos animales que son alejados de su habitad natural, por personas que los tienen en condiciones desfavorables y afectan su salud.

Le puede interesar: INVÍAS entrega dos ambulancias.

En el corregimiento Convenio, ubicado en el municipio del Líbano, El equipo de la Subdirección de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima),  efectuó el rescate a un perro de monte.

El animal que se encontraba en malas condiciones, tiene aproximadamente 14 meses de esas. Diana Isabel Cuesta, quien contactó a Cortolima para el rescate de este mamífero, indicó que la persona que le entregó el animal “lo tenía en malas condiciones, lo tenían sufriendo porque estaba bastante flaco”.

Luego de ser valorado por profesionales, el mamífero  fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde se le brinda asistencia con el fin de que pronto regrese a su hábitat natural.

Cortolima hace un llamado a la comunidad para que respetemos la fauna silvestre. “Se deben desarrollar en su entorno natural y no se deben tener en los hogares”, indicó Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *