Corredor humanitario desde Ibagué para migrantes venezolanos.

21 migrantes se dirigen hacia la frontera con Cúcuta, donde son esperados para el ingreso a su país natal.

Ante la crisis por el covid-19, 21 migrantes decidieron regresar a su país de manera voluntaria, para ello, se logró la autorización de un corredor humanitario.

Cinco mujeres, once hombres y cinco niños viajaron desde la Capital Musical, hasta la frontera con Cúcuta; siendo el cuarto grupo de extranjeros que retorna en coordinación de migración Colombia, la defensoría del pueblo, la personería y la policía metropolitana, para un total de 116 personas a la fecha.

“Nuevamente estamos haciendo este trabajo conjunto entre las instituciones, porque queremos entre todos ayudar en ese deseo de regresar con sus familias y a su país natal, aún más en este momento de pandemia que afronta el mundo”, puntualizó Carlos Portela, secretario de gobierno.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad fue supervisado por profesionales de la secretaría de salud, inspeccionaron la desinfección del vehículo, y verificaron el actual estado de salud de los viajeros; además, los migrantes recibieron alimentos e implementos de aseo para su desplazamiento.

“Esto se hace con la aprobación de las autoridades migratorias, para no crear congestión en la frontera y puedan pasar al territorio venezolano de manera legal y sin inconvenientes, allá los esperan los protocolos de bioseguridad que el país vecino ha dispuesto”, señaló el coordinador de población migrante, Jefferson Vargas.

Alejandra García

Estudiante de comunicación social- periodismo de la universidad del Tolima.

Alejandra García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.