Convocatoria Saber Hacer Vale, por el Ministerio del Trabajo y el SENA

En trabajo conjunto, el Minsterio de Trabajo y el SENA, crean convocatoria para el programa a lanzar llamado SABER HACER VALE el cual va a beneficiar a 3050 colombianos y migrantes, certificándolos en más de 20 actividades en variadas áreas de conocimiento para así ampliar sus capacidades y oportunidades en ámbitos laborales.

“Esta es una oportunidad para cualificar las competencias que tienen muchos ciudadanos nacionales y migrantes. Con esta iniciativa queremos impulsar la mano de obra calificada y disminuir los índices de desempleo en el país” , apunta Ángel Custodio Cabrera Baez, ministro del trabajo.

El proceso de evaluación y certificación en los distintos programas serán dictados por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), y de la misma manera esta entidad establecerá los parámetros y estándares.

Las personas que deseen ser partícipes de SABER HACER VALE, podrán inscribirse y certificarse sin costo en las siguientes áreas: gestión administrativa y documental, servicios de la salud, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, construcción e infraestructura, Business Process OutsourcingBPO, turismo, procesamiento de alimentos, agua potable y saneamiento básico.

En esta primera convocatoria de evaluación y certificación se utilizará la modalidad virtual y asi mismo se hará entrega de unos incentivos por parte del Ministerio de Trabajo, como bonos de conectividad, para garantizar el acceso de todos los usuarios. Se estima que la duración de este sea de cuatro semanas y 6 semanas para aquellos que sigan vinculados al programa a través de las capacitaciones cortas.

El jefe de la cartera laboral afirma y reconoce que el aprenizaje previo, empírico y autodidacta, se consolida como una fuerza productiva en el mercado laboral colombiano, que al ser certificado por el SENA, le otorga un valor agregado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre a través de www.mintrabajo.gov.co

Redactado por: Vanessa Reyes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *