Convenio de seguridad alimentaria entre Cortolima y la Alcaldía de Anzoátegui

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso Lannini, el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja y el alcalde de Anzoátegui Carlos Hugo Salinas, firmaron un convenio de seguridad alimentaria consistente en la asistencia técnica, entrega de los insumos y herramientas para el montaje de 150 huertas caseras urbanas y periurbanas.

Te puede interesar: Administración Municipal atiende emergencias por lluvias

“Con esta iniciativa, le enseñaremos a la comunidad a producir sanamente sus propios alimentos sin usar agroquímicos. El objetivo es que sea perdurable. Por eso, dejaremos la capacidad instalada para que los beneficiarios se apropien del mismo generando circuitos cortos de comercialización”, explicó Lannini. Por su parte, el alcalde de Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas, mencionó que esta iniciativa era una gran apuesta orientada al desarrollo social, comunitario y ambiental.

En la puesta en marcha de este convenio se invertirán $302’441.541, de los cuales la Alcaldía de Anzoátegui aporta $50’000.000 y Cortolima pondrá sobre la mesa el faltante de esta cuantiosa suma. Cada huerta tendrá un área de 30 m2, y estará adecuada para cultivar cebolla, tomate, cilantro, lechuga, pimentón, apio, pepino cohombro, zanahoria y repollo.

Olga Lucía Alfonso, directora general de Cortolima

Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *