En dos diligencias de registro y allanamiento llevados a cabo por la Policía Metropolitana de ibagué, se logró la captura en flagrancia de 8 personas e incautadas varias armas y dosis de estupefacientes, y 1 captura por orden judicial.

Gracias al trabajo conjunto de inteligencia e investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Fiscalía 80 Local antinarcóticos y continuando con el plan de choque “Construyendo Seguridad”, se logró desarticular un grupo delincuencial denominado “Los Bambinos”, cuyos integrantes según las investigaciones realizadas se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y a la comercialización de estupefacientes.

Le puede interesar: Del campo a la mesa.

Gracias a las alertas y algunas denuncias generadas por la comunidad, los funcionarios de policía judicial mediante el cumplimiento a sus actividades investigativas, pudieron establecer el ‘modus operandi’ de esta banda.

Se realizó el procedimiento de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Combeima de la ciudad de Ibagué, donde se logró la captura en flagrancia de 8 personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además se incautaron 2 armas de fuego tipo revolver, 12 cartuchos calibre 38, 05 cartuchos 9mm, 1 celular, 1 gramera, 84 dosis de bazuco, 276.950 mil pesos en billetes y monedas de diferente denominación.

De igual manera, en el barrio San Isidro se realizó otro procedimiento de registro y allanamiento, donde mediante una orden judicial se capturó a un hombre de 44 años, quien es solicitado por el Juzgado 4° penal municipal con función de garantías de Neiva por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.