Control realizado al Laboratorio de Salud Pública, arrojó resultados para Covid-19 100 % confiables

Teniendo en cuenta la última evaluación de desempeño y de vigilancia para la la detección molecular de SARS-CoV-2 realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio de Salud Pública, el porcentaje de conformidad de las pruebas para Covid-19 procesadas arrojó una concordancia del 100 por ciento.

Cabe destacar que, es un logro que se alcanza gracias la gran labor de los profesionales que estaban a cargo de la importante misión y al liderazgo del gobernador del Tolima, Ricardo y también al secretario de Salud, Jorge Bolívar. 

Asimismo, el instituto (INS) llevó a cabo una evaluación externa a 15 pruebas ya procesadas que fueron enviadas y las cuales arrojaron un resultado de 9 positivas y 6 negativas, con un porcentaje de concordancia del 100 %. Este control lo realiza cada semestre la entidad nacional. 

Además, el Secretario de Salud, Jorge Bolívar subrayó “El Instituto Nacional de Salud como cabeza rectora de todos los laboratorios de salud pública en el país vigila el trabajo realizado para garantizar un estándar de calidad en el diagnóstico molecular de Covid19, Nosotros enviamos 15 muestras ya procesadas que fueron analizadas en Bogotá y que cumplieron los parámetros establecidos, según los métodos utilizados para ello, y que arrojaron una concordancia del 100 %”.

Le puede interesar: En el Espinal, la escuela de policía Gabriel González López, se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de 108 patrulleros

Igualmente, el funcionario resaltó “el Instituto pudo corroborar, con estas muestras enviadas, que estamos generando resultados efectivos; que nuestros procedimientos y análisis, los estamos haciendo muy bien técnicamente”. 

Finalmente, el Secretario de Salud destacó como un gran logro del Gobierno Departamental la inversión y la gestión realizada para fortalecer, durante todo el año, el Laboratorio y el Área Molecular ya que ahí no sólo se procesarán pruebas para Covid19, sino también dengue, Zika, virus del papiloma humano y Chikunguña, entre otras.

Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *