Continúan operativos para la seguridad sanitaria de los Ibaguereños por parte de la alcaldía al ver el aumento de contagio de Covid-19, en esta ocasión se hizo control sobre los establecimientos autorizados para venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La Policía Metropolitana y la Personería de Ibagué tenían como objetivo verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, tales cómo: evitar aglomeraciones, distancia de 2 metros entre las personas y uso de elementos de protección.
Al no acatar las reglas para la reapertura de estos, se hizo el cierre de 4 locales comerciales y uno de ellos fue sancionado por no hacer parte de los establecimientos autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas.
Carlos Portela, Secretario de Gobierno y Johana Aranda, jefe de la cartera de salud, afirman que quieren prevenir a los administradores de bares de la ciudad, invitarlos a cumplir para garantizar su salud; de un 100% de locales visitados, el 70% cumple con los requisitos para atención al público.
Redactado por: Vanessa Reyes.