Control en bares para correcto cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Continúan operativos para la seguridad sanitaria de los Ibaguereños por parte de la alcaldía al ver el aumento de contagio de Covid-19, en esta ocasión se hizo control sobre los establecimientos autorizados para venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Metropolitana y la Personería de Ibagué tenían como objetivo verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, tales cómo: evitar aglomeraciones, distancia de 2 metros entre las personas y uso de elementos de protección.

Al no acatar las reglas para la reapertura de estos, se hizo el cierre de 4 locales comerciales y uno de ellos fue sancionado por no hacer parte de los establecimientos autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas.

Carlos Portela, Secretario de Gobierno y Johana Aranda, jefe de la cartera de salud, afirman que quieren prevenir a los administradores de bares de la ciudad, invitarlos a cumplir para garantizar su salud; de un 100% de locales visitados, el 70% cumple con los requisitos para atención al público.

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *