Control de las autoridades frente a la comercialización de recursos naturales

Importantes resultados frente al cuidado y aprovechamiento ilícito de los revuesos naturales, fueron 3 los casos resueltos en el norte del departamento.

Todos los procesos fueron llevados a cabo por el Ejército Nacional y la Policía Tolima, los municipios testigos de estos hechos fueron Líbano, Venadillo y Armero Guayabal.

El primer caso se dio en Armero Guayabal en la vereda llamada la Reforma, allí se capturaron tres personas, quienes portaban un rlemyo vegetal asimilado al carbón, pero sin permiso de porte y comercialización.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalia 51 local de Armero Guayabal por el aprovechamiento ilícito de recursos naturales. Los 34 costales de mineral se dejaron a cargo de Cortolima.

Otro resultado importante fue el la parte alta del Líbano, en la vereda Delirio, en la finca Monte Tauro, se logró la incautación de 80 estacones de madera de pino, y no se contaba con el permiso para su utilización.

En este caso la madera fue dejada a cargo de Cortolima con las correspondientes actas de incautación y de delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Le puede interesar: Mantenimiento y optimización de la red semafórica de Ibagué. 

En Venadillo se resolvió otro caso, durante un chequeo de soldados en una de las vías principales, se encontró un hombre que en su vehículo transportaba madera tipo Nogal de diferentes tamaños, al solicitar los correspondientes permisos, el señor manifiesto lo tener la documentación de legalidad.

Se incautó el vehículo marca Hino y las 100 puntas de diferentes tamaños tipo Nogal, esta fue dejada en Cortolima por ser la primera autoridad ambiental. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalia 65 local de Venadillo.

Redactado por: Vanessa Reyes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *