Continuarán suspendidas las clases presenciales durante los meses de junio y julio.

Más de ochenta mil estudiantes de colegios oficiales seguirán recibiendo formación a través del programa “Aprendiendo desde Casa”.

La suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá durante los meses de junio y julio.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de educación municipal, señaló que los establecimientos educativos públicos seguirán dictando las clases no presenciales y desde casa.

“La medida del gobierno nacional se había establecido hasta el 31 de mayo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país por causa del coronavirus, por esto en Ibagué vamos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades para garantizarle su seguridad y tranquilidad a nuestros estudiantes y sus familias” puntualizó la funcionaria.

El ministerio de educación anunció que a medida que disminuya la cifra de contagios en el país, se cumplan con los protocolos y las restricciones establecidas, se contemplará el retorno a clases de manera presencial para el mes de agosto.

“Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo desde casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, manifestó Mesa Peña

De otro lado, la alcaldía de Ibagué por medio de las secretarías de salud y educación, trabajarán en los lineamientos, protocolos y orientaciones para que se inicie la preparación y el alistamiento para el retorno de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes a las aulas a partir del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.