Continúa la campaña de prevención HLB del Instituto Colombiano Agropecuario

Continúan las labores que está desarrollando el Instituto Colombiano Agropecuario, estas labores constan  de vigilancia específica para las bacterias asociadas con la enfermedad, en cultivos comerciales y de traspatio de los municipios del Guamo y Coello.

Érica Solano, es la gerente seccional del ICA en el Tolima, la cual nos  afirmó que “la prioridad que le da en ICA a las actividades de vigilancia del HLB es producto de la importancia que tiene la producción citrícola a nivel nacional. Debido a la dificultad del manejo de esta enfermedad, se hace necesaria su detección temprana para tomar las medidas de control pertinentes.”

De esta mimas manera algunos de los  funcionarios del Instituto realizan muestreo de tejido de material vegetal, captura del insecto vector y jornadas de comunicación del riesgo, dando a conocer los principales síntomas de la enfermedad y las medidas de control y prevención correspondientes. De esta manera, el ICA y los productores citrícolas del departamento trabajan juntos por el campo colombiano.

Podría interesarte: Semana internacional de la persona Sorda. 

Hasta el momento podemos afirmar que  el departamento del Tolima cuenta con 734 hectáreas de cítricos registradas ante el Instituto, y los cultivos que predominan son de limón Tahití y limón común.

REDACTADO POR LAURA MARIN GUERRERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *