Continúa la atención virtual y telefónica para excombatientes en el Tolima

En Tolima, en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR), se realizó la entrega de kits personales de prevención para la población excombatiente y sus familias.

 

En total, 565 kits personales de protección fueron entregados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), a los excombatientes y a sus familias en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR), en el departamento del Tolima. Y se distribuyeron así: 376 en el AETCR La Fila, en Icononzo, y 189 en el AETCR El Oso, Planadas. Esto, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la población en proceso de reincorporación.

Así mismo, en trabajo conjunto con las secretarías y los centros de salud del municipio, se suministraron 150 tapabocas, 3 cajas de guantes y 10 batas médicas en el AETCR El Oso, en Planadas; y se garantizó el acompañamiento médico durante dos meses al interior del AETCR La Fila.

Por otra parte, la Gobernación del Tolima se sumó con la provisión de 131 kits personales de aseo para los municipios de Icononzo, Dolores, Chaparral, Rioblanco y Roncesvalles.

 

Según Andrés Stapper, director general de la ARN, “acogimos todos los parámetros definidos por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia económica, social y ecológica, y en ese sentido, desde la entidad incidimos en procesos flexibles que nos permitieran continuar con la ruta de reincorporación y la Política de Paz con Legalidad”.

El acompañamiento personal y telefónico en lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos es constante, para identificar personas con síntomas de infección respiratoria.

 

Datos de interés

Actualmente en el Tolima residen 908 excombatientes, 208 forman parte del proceso de reintegración y 700 están vinculados al proceso de reincorporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.