Consumer Goods Forum relanzará la iniciativa “Se siente bien”.

Con el objetivo de contribuir a que los consumidores tomen decisiones informadas para tener balance, bienestar en su estilo de vida y fortalecer sus hábitos de cuidado personal y del hogar, la organización Consumer Goods Forum junto a 10 empresas más del sector, realizará un relanzamiento de la iniciativa “SE SIENTE BIEN”, que se viene desarrollando desde el 2017, adaptándose a las nuevas dinámicas y buscando impactar a un mayor número de personas.

El Consumer Goods Forum es una organización global que reúne a los principales minoristas y productores de consumo masivo de todo el mundo para lograr cambios positivos en la industria y en sus consumidores. Su misión global es “crear mejores vidas a través de mejores negocios”. Para el alcance de esta misión se realizan diferentes iniciativas y proyectos colaborativos con distintos aliados basados en cuatro pilares fundamentales: salud y bienestar, calidad, sostenibilidad y cadena de valor.

Le puede interesar: Temporada de más lluvias.

Bajo la premisa de promover estilos de vida balanceados y óptimos, las empresas de consumo masivo y retailers Johnson & Johnson, Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate,  Grupo Éxito, Kellogg’s, Postobón, Procter & Gamble y Tiendas Ara (Jerónimo Martins), unieron esfuerzas y relanzaron esta iniciativa para 2020 bajo el concepto “Se Siente Bien”, que informará a los consumidores sobre la importancia   de mantener hábitos de vida y alimentación balanceada, practicar buenos hábitos de cuidado personal e higiene, y promover la actividad física en el día a día.

La iniciativa se lanzó por primera vez en 2017, en Bogotá, y desde ese momento las compañías participantes han desarrollado diferentes actividades en más de 60 puntos de venta en seis ciudades del país, contando con una alta participación por parte de los consumidores. Esta misma, ha contado con el apoyo de nutricionistas   y deportólogos   que   han brindado   información y recomendaciones acerca de educación nutricional, hidratación, cuidado personal y del hogar y vida activa.

Las empresas participantes manifiestan un fin común con esta estrategia: “nuestro propósito es unirnos con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a las personas a tomar decisiones informadas que aporten a su bienestar y al de sus familias. Trabajando juntos podemos contribuir a que más personas adopten estilos de vida activos y saludables, aportando   al mejoramiento de estos aspectos en nuestro país”.

Esta alianza, que se desarrolla además en otros países de Latinoamérica, busca trabajar de manera conjunta para aportar en el mejoramiento de los principales desafíos de la región en términos de salud y bienestar.

 

Redactado por: Nicole Homez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.