El mandatario del municipio de Coyaima, William Luna, acompañado del Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, Policía Nacional y autoridades civiles del orden regional y nacional, escucharon las diferentes peticiones por parte de Gobernadores Indígenas, en materia de seguridad y denuncia de presunta usurpación de tierras.

Sobre las denuncias, se determinó realizar una intervención desde el Gobierno Nacional por la dirección de Asuntos Indígenas, donde en primera instancia se busca verificar si son personas ajenas o pertenecen realmente a un grupo indígena, para posteriormente tomar acciones sobre el terreno.

Así mismo, se anunció el apoyo por parte de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, donde se reforzará la seguridad en los resguardos indígenas, para apoyar a los Gobernadores, en busca de fortalecer el orden público, debido a hurtos que se han venido registrando por personas ajenas a los resguardos.

Estas reuniones contribuyen a mejorar el trabajo interinstitucional entre la Sexta Brigada del Ejército Nacional y las administraciones municipales, en estos municipios del sur del Tolima.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *