in ,

Conozca los embellecimientos, parques y ornatos que liderará la Alcaldía en 2.023

La Alcaldía de Ibagué reveló la lista de proyectos de ornato, embellecimientos y parques que se realizarán a lo largo de este año.   

Durante el primer Consejo de Gobierno de 2023, el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, manifestó que se tienen proyectadas varias obras de impacto. 

“Tenemos listas más de 30 obras para ejecutar a lo largo y ancho de la ciudad. Ya varias están en marcha y otras más están incluidas en el cronograma de este año como la construcción de parques, jardines urbanos, miradores, embellecimiento de puentes, que seguirán transformando a la capital tolimense”, señaló el funcionario.  

De igual manera, Perdomo mencionó que uno de los proyectos más ambiciosos gira entorno la transformación del Cerro Pan de Azúcar, en donde se construirá el primer mirador urbano público de la ciudad, el cual tendrá tres plataformas con panorámica a los puntos cardinales de la Ciudad Musical. 

Otra de las grandes iniciativas será la construcción del megaparque del barrio Las Américas, el cual tendrá pista de patinaje, baloncesto, renovación de la cancha de fútbol y áreas de esparcimiento, asimismo, el de la Ciudadela Comfenalco, que contará con el parque infantil más grande de la región, con una extensión que superará los 200 metros cuadrados.   

Finalmente, el Gerente subrayó la histórica renovación del parque Galarza en el cual serán sembradas casi 500.000 coloridas plantas.  

“Con el parque Galarza haremos algo histórico. Queremos transformar esta zona y quitarle espacio a la delincuencia y al consumo de sustancias alucinógenas. Por eso vamos a sembrar medio millón de plantas y convertirlo en el parque con mayor ornato de la región. Un parque para la familia”, argumentó Perdomo.  

Entre la lista de proyectos más sobresalientes están los siguientes: 

-Renovación Cerro Pan de Azúcar y construcción de un mirador 

-Renovación parque Galarza 

-Construcción parque del barrio San Isidro 

-Construcción parque Fuente de Los Rosales 

-Construcción parque Refugio 1 y Refugio 2 

-Construcción parque Villa Marín   

-Construcción parque Tunjos 2 

-Construcción parque Divino Niño 

-Construcción parque Calucayma 

-Construcción parque Murillo Toro 

-Construcción parque Limonar 

-Construcción parque Sorrento 

-Construcción parque Arkambuco