in

Conozca las reducciones en tarifas para la renovación de la matrícula mercantil 2021

Así se dio a conocer a través del Decreto 1756 del 23 de diciembre de 2020 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el que se establecieron las  reducciones en las tarifas que regirán en el año 2021, para la renovación mercantil de las mipymes y otros trámites registrales.

En el Tolima, las micro, pequeñas y medianas empresas de los 11 municipios en jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué, aplicarán a un  descuento del 5% en la renovación de la matrícula mercantil, siempre y cuando realicen el trámite en los tres primeros meses del año en curso.

El alivio también aplicara para Entidades Sin Ánimo de Lucro, como las Cooperativas y Entidades del Régimen de Economía Solidaria. Así mismo se redujeron  en un 5%  el valor de los certificados que se expiden en las Cámaras de Comercio y un  7% menos en los derechos de inscripción de actos y documentos; igualmente también es válido el beneficio en la cancelación e inscripción de libros, en las mutaciones y en la cancelación de la matricula mercantil.

Es importante resaltar que la reducción de tarifas aplica para renovación y cancelación de la matrícula mercantil, pero no para matrículas nuevas.

Todo el apoyo que se pueda dar a los empresarios en esta crítica situación es bienvenido, porque sus finanzas están gravemente afectadas, y precisamente entendiendo la crisis que atraviesa el sector productivo, desde la CCI tenemos retos muy importantes y líneas de trabajo en el 2021 que apuntan a esa recuperación económica, a través de estrategias encaminadas hacía el fortalecimiento del emprendimiento, la innovación, el fortalecimiento empresarial, la implementación de las TIC en las empresas, y algo muy importante el crecimiento de las empresas y la generación de empleo”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Redactado por Juan Rada