Conozca las metas de la secretaría de hacienda de Ibagué para el próximo cuatrienio.

El plan de gobierno 2020 – 2023 contempla la creación de políticas que permitan mitigar la afectación de la emergencia económica a las finanzas del municipio, minimizando el riesgo de corrupción en los procesos.

El plan de desarrollo Ibagué vibra 2020-2023 tiene como propósito principal, la optimización en ejecución de recursos públicos, utilizando como insumos fundamentales la transparencia, eficiencia y eficacia.

Desde la cuarta dimensión: nuestro compromiso institucional, la secretaría de hacienda le apostará durante el cuatrienio a la construcción de políticas que contribuyan al progreso, desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

A través de la estrategia “Tomar las riendas de la gestión municipal” en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, se buscará blindar los sistemas de información para minimizar el riesgo informático y la corrupción en los procesos.

“Este convenio nos permitirá realizar una intervención total al sistema, para migrar toda la información a una plataforma segura que garantice que tendremos el control de ellos, reduciendo el riesgo de corrupción.” puntualizó Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de esta cartera.

Del mismo modo, por medio de la implementación de inteligencia artificial, la administración municipal en convenio con la DIAN buscará aumentar el control de las finanzas del impuesto predial e Industria y comercio con el objetivo de mejorar el recaudo.

Cabe resaltar que la secretaría de hacienda ha presentado solicitudes de cooperación internacional no reembolsables al programa de las naciones unidas para el desarrollo PNUD, la organización panamericana de salud, el programa mundial de alimentos de la ONU, entre otros organismos, para la obtención de recursos que permitan atender la crisis sanitaria y brindar apoyo a las poblaciones vulnerables.

También, ha logrado una prórroga de 120 días de los saldos con entidades bancarias, esta gestión ha permitido liberar cerca de cinco mil millones de pesos que serán invertidos para apalancar proyectos del plan de desarrollo.

Para concluir, es importante destacar que esta cartera ha reducido de manera significativa la contratación por prestación de servicios, logrando una disminución de $7.650 millones, con relación a la vigencia anterior en el periodo comprendido entre el primero de enero y el treinta de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.