Conozca las medidas que serán implementadas en Ibagué durante las pruebas Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció que establece fechas  específicas en Ibagué para realizar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, luego de que se hubiese suspendido por cuenta del covid-19. 

Teniendo en cuenta que los exámenes se desarrollarán durante la pandemia el Ministerio de Salud estableció que el material de evaluación se entregará sellado y una vez sea destapado, únicamente podrá ser manipulado por el estudiante, quien debe devolverlo en el mismo sobre que lo recibió y depositarlo en donde se le indique.

Le puede interesar: La Policía Nacional obsequia arboles nativos

La secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa subrayó “Dentro de las fechas dispuestas por el Icfes, a Ibagué le correspondió el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para la aplicación de las pruebas de Estado, donde se deberá dar cumpliendo a todas las indicaciones del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud”.

A continuación las medidas que se definieron para la presentación del examen:

1.Uso obligatorio del tapabocas.

2.Sólo podrán estar máximo 15 personas dentro de un salón.

3.Distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona en el uso de baños. 

4.Permanecer con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural. 

5.Se tomará la temperatura a las personas que ingresen a la prueba, tanto a examinadores como estudiantes.

6.Disponer lavamanos con agua, dispensador de jabón líquido y toallas desechables. 

7.No se utilizará el aire acondicionado o ventiladores. Pero en caso de ser estrictamente necesario, se garantizará la desinfección de dichos equipos.

Además, la funcionaria aclaró “Es importante que nuestros estudiantes tomen atenta nota porque en esta ocasión el examen durará 5 horas y media. Por lo tanto, puede corresponderles realizarlo el 14 o el 15 de noviembre, ya sea en la jornada de la mañana o en la de la tarde”. 

Finalmente, estarán 200 salones disponibles en 12 sitios de la ciudad para un total de 8.350 inscritos que presentarán sus exámenes el fin de semana asignado. Además, habrá controles para el ingreso y la salida del lugar.

Redactado por: Natalia Camacho.