Conozca las medidas que propone Fenalco para reactivación Económica

La Federación Nacional de Comerciantes, regional Tolima, presentó a la Alcaldía de Ibagué un documento donde se sugieren unas medidas alternativas para implementar en la capital tolimense, las cuales equilibradamente buscan contribuir a la disminución del número de contagios de Covid-19 pero sin afectar en gran escala a los empresarios.

Dentro de las propuestas presentadas en el documento se encuentran:

  • Establecer toque de queda permanente para los menores de edad.
  • Prohibir temporalmente la realización de actividades deportivas donde se involucren varias personas como fútbol, basquetbol, paseos grupales en bicicleta, entre otros.
  • Cerrar temporalmente parques públicos y prohibir el uso de los equipos que en ellos se encuentran.
  • Hacer operativos constantes sobre las zonas donde hay ventas informales.
  • Establecer toque de queda permanente y zonales en barrios donde se denuncien fiestas ilegales, aglomeraciones o conductas que pongan en peligro la salud de los ibaguereños.

Estas medidas están es en el oficio radicado por Fenalco. No son medidas que la administración Municipal o Departamental haya adoptado, ni tampoco están en ningún decreto”, puntualizo el alcalde Andrés hurtado.

Por lo tanto, cabe aclarar que hasta el momento las propuestas no han sido aprobadas, para lo cual, Alcalde y Gobernador se reunirán este próximo martes 19 de enero con el fin de revisar a fondo las propuestas y posteriormente ponerlas a consideración de los ministerios del Interior y Salud, quienes son los encargados de aprobar o negar la adopción de medidas en todo el territorio nacional. “Para que no haya confusión, hasta tanto no se evalúen por parte de la Gobernación, de la Alcaldía y de los ministerios, no se van a adoptar esas medidas que está sugiriendo Fenalco”, finalizó el Mandatario de los ibaguereños.

A continuación podrá acceder al documento radicado por la entidad:

Redactado por Juan Rada