Con una inversión de $13 mil millones, Celsia adelantará cinco proyectos en el departamento del Tolima:  cuatro de ellos beneficiarán a más de 10.500 niños y jóvenes en su calidad educativa y el otro mejorará la movilidad de 4.700 personas en vías terciarias al sur del departamento. 

Estos proyectos se desarrollarán a través de la modalidad de Obras por Impuestos (Ley 1819 de 2016 y Decreto 1915 de 2017), que les permite a las empresas destinar hasta el 50% del impuesto de renta para la ejecución de proyectos de trascendencia social en los municipios que hacen parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), como:  construcción, dotación, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura de obras en agua potable y alcantarillado, energía, infraestructura vial, educación y salud pública.

Los proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Ataco, Planadas, Villarrica, Villahermosa y Prado. A continuación descripción, beneficiados y valor de cada uno de ellos: 

La entrega de las dotaciones y mobiliario escolar se tomará entre 6 y 8 meses, y las obras de adecuación de las vías terciarias de las siete veredas en el municipio de Ataco, se tomarán aproximadamente 24 meses.

Deja una respuesta