in

Conozca el resultado de la remodelación del Coliseo de la UT

En un acto público realizado en el campus de la Universidad del Tolima, el rector Omar Mejía Patiño llevó a cabo la renovación general simbólica del Covered Coliseum en el campus de la sede de St. Helena.

Este proyecto de 360 ​​millones de pesos forma parte de un plan de actualización de la infraestructura física del campus y se ha convertido en un referente, porque la estructura o fachada del gimnasio nunca se había modificado, y ahora se ha convertido en un sitio unico para dar cabida a diferentes disciplinas como el fútbol sala, kárate, voleibol, baloncesto, etc.

El evento fue conducido por el rector Mejía Patiño, el expresidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el gerente de Indeportes, Alexander Castro y el Imdri.

Otras noticias de interés: Reactivación aérea, la Aeronáutica Civil aprueba nuevas rutas internacionales y nacionales

Cabe señalar que en el proyecto de renovación del mismo, el techo debe ser reemplazado por completo, el piso se reemplaza, el blanqueador interior y exterior, las ventanas y las paredes externas deben modificarse.

Ante este trabajo, el rector dijo: “Estamos muy contentos, es un día histórico porque remodelamos totalmente nuestro Coliseo Cubierto, pero también porque firmamos un convenio con ambos institutos deportivos que nos permitirá realizar convenios específicos y acciones en beneficio de nuestros estudiantes y del deporte de la ciudad del departamento. La voluntad de los gerentes deportivos nos permite tener tranquilidad que las acciones que estamos desarrollando se van a poder concretar en el menor tiempo posible”.

 Por su parte, Alexander Castro, gerente de Indeportes, manifestó: “Nuestro espíritu es dignificar el deporte, los deportistas, pero construir una sociedad distinta a partir de algo que nos permite encontrarnos a todos que es el deporte. Que este convenio sea real y efectivo, que no se quede en retórica como otrora ocurría. Que sean los hechos que hablen por nosotros, estamos enviando este mensaje, el de la articulación, del respeto y la construcción social de una nueva historia para el Tolima a pesar de las diferencias”.

El Coliseo Cubierto estará al servicio de toda la comunidad universitaria una vez las condiciones de sanidad lo permitan.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero